cuaderna

cuaderna

Javi SM's weblog


Previous Entry Compartir Next Entry
cuaderna

ARTE POP ART




POP ART


      El Pop-Art o Arte Pop consiste en acercar el arte al individuo, de ahí que se llame arte pop (de popular) aunque muchos de los artistas de esta vertiente dominaran técnicas y estilos muy diversos y a menudo más complejos que lo aparente. Se han comentado muchos posibles predecesores, como los herederos alemanes del surrealismo de Paul Klee, Max Ernst, Jean Arp (francés), Kurt Schwitters y Der Sturm, que desde principios del siglo XX realizaban collages, esculturas y acoplamientos con todo tipo de materiales, en general usados o detríticos.

ARP
Jean ARP. Configuración. Relieve en madera pintada (1927-1928).


  Sin embargo, algo antes el español Pablo Picasso ya había trabajado de esta manera y con su gran talento incluyó la cuarta dimensión (el tiempo) en sus obras (dibujos violación...), precediendo el estilo de los comics, que curiosamente serían fetiche recurrente en el pop-art.

Picasso
Escultura hecha con un colador, P. Picasso (1913).


      Otros atribuyen el origen del pop-art a la escuela inglesa, pero lo que es indudable es que su apogeo sucedió en Estados Unidos de la mano del artista y mecenas Andy Warhol. Probablemente sus máximos exponentes fueron Jean Michel Basquiat y Keith Haring.

Haring

Basquiat


      Aunque se ha reflejado su estética en la mayoría de movimientos culturales y sociales surgidos desde hace más de treinta años, quizá el más genuino, a la par que moderno y expresivo, sea el Emo.


Komentoj malebligitaj:

La uzanto malebligis komentojn por ĉi tiu enskribo.

?

Log in

No account? Create an account