cuaderna

cuaderna

Javi SM's weblog


Previous Entry Compartir Next Entry
cuaderna

LO MEJOR DEL AÑO...



...PASADO


Reza el prólogo a la obra de un chaval de mente preclara que se dedica a los comics, que la prensa española es un conglomerado de propagandas con sudoku adjunto y es la pura verdad. No hay un solo medio de comunicación relevante que no tenga una cierta ideología asociada más allá del afán de mostrar la realidad. Y encima de vez en cuando disimulan con un gran artículo, en el centro del diario, con fotos a todo color, eso sí, de ínfima relevancia, tendiendo una mano - de esas de broma que dan calambre - a los rivales.

El periodismo es la vergüenza de las letras, de por sí maltrechas, pero ¿a santo de qué viene esta introducción? Pues a que nada más empezar el 2014 vi una noticia sobre una balsa que llegaba cargada de inmigrantes a las costas de la Unión y me hizo gracia - obviamente no la situación de esos pobres diablos - que se centrara en que no llevaban salvavidas. No te jode, ni radar, ni pistola de señales, ni un bote hinchable en el lateral, ni radio ni baliza, ni probablemente cumpliera ninguna norma de tránsito marítimo. Yo creo que en vez de rescatarlos habría que multarlos, porque además la tripulación no tenía los títulos pertinentes y el aforo era superior a la capacidad de las embarcaciones de esa clase. Estos africanos, a ver si espabilan que tanto follar les está fundiendo el cerebro. ¡Qué envidia!

Así que entre los periodistas reinventando la realidad, los políticos liándola, los líderes de opinión acabando el preescolar y la familia hinchando los globos, se puede decir que hay cosas que nunca cambian. Siguiendo con la tradición del año nuevo (Saltos de esquí, dejar de fumar, ponerse a dieta...), recapitulemos y tomémonos la vida con humor. Para empezar, este fue el vídeo más visto en Internet durante el año pasado:


¿Qué quieren las mujeres? En su aparente complejidad, o quizás porque somos reacios a aceptar lo evidente, las mujeres son mucho más sencillas que lo que parecen. Lo que quieren es... (redoble de tambor)... ¡Un Lamborghini! Cuando hasta ellas mismas creen no saber lo que ansían, es porque no hay nadie con uno cerca.

Otro obsequio del pasado año:

TheDogHouseDiaries

(Para ver la imagen en tamaño original pulse sobre ella).

En este mapamundi cada país es líder en algo. ¿Y España? Nuestra querida madre patria lo es en donación de órganos, así de solidarios somos (Cuando lo hicieron pusieron consumo de cocaína, pero lo han rectificado).

Ha habido tiempo para pequeños grandes héroes:



(Este agricultor se jugó el tipo para frenar un incendio con su tractor).

Para seguir asombrándonos e inspirándonos con la naturaleza:


(Este oso es un artista).

Y con el ser humano:



(Nuevos trucos imposibles).

Seguimos depositando nuestras esperanzas en el futuro:



(La niña es espectacular).

El ingenio continuó siendo nuestro mayor don:



(Este fue el anuncio más visto en relación a su presupuesto).

Y cuantos más somos, más claro se ve que cada cual es de su padre y de su madre:


¿Pero qué ostias?

Hay cosas que nunca cambian y sin embargo, cada instante es distinto.

¡Muy buen año!

Komentoj malebligitaj:

La uzanto malebligis komentojn por ĉi tiu enskribo.

?

Log in

No account? Create an account